Inicio
Facturación electrónica
RSE
Home  /  RSE

RSE

Una empresa comprometida con la comunidad

Desde sus comienzos, ALIMENTOS DEAMBROSI ha colaborado en los planes de Salud Pública impulsados por los organismos nacionales e internacionales responsables de la salud.


Primero se participó en el combate del bocio endémico a través de la adición de yodi a la sal, lo que llevó a que después de veinte años el bocio haya desaparecido del Uruguay.

Desde 1991 se está colaborando con el Plan de Salud Bucal, impulsado por la OPS (Organización Panamericana de la Salud), agregando flúor a la sal para evitar las caries infantiles.Estos planes son un desafío tecnológico que ha llevado a la empresa a una transformación en todo el proceso productivo de refinado, dosificación, mezclado y envasado de la sal para consumo humano.

A fines de 1998 se realizó una campaña de ayuda a la Escuela Pública en la que Alimentos Deambrosi donaba $ 1 por cada litro de pulpa Gourmet. Esta acción tuvo un gran impacto en el mercado y permitió que la empresa donara mucho dinero a escuelas públicas de todo el país.

Esta misma campaña también se trasladó a la línea de productos en base a soja PURA VIDA® y a la línea de productos COBOLFOSAL®, siendo el productor cliente quien elegía a qué escuela ayudar.También Sales Minerales COBALFOSAL® realizó una acción, donando el 10% del total de la factura a las Escuelas Públicas cuando el cliente efectuaba una compra. De esta forma, una gran cantidad de escuelas rurales de casi todos los departamentos del país se vieron beneficiadas con nuestras acciones.

La acción consistió en que el productor que compraba COBOLFOSAL® elegía a qué escuela ayudar. La empresa, a través de la ANEP, le hacía llegar el dinero a las escuelas, que en la mayoría de los casos eran en zonas rurales.

Hoy en día Alimentos Deambrosi realiza donaciones de productos y de dinero durante todo el año, ayudando a comedores, escuelas, ONG, centros Caif. También apoya anualmente a Aldeas Infantiles, Fundación Alvarez Caldeyro Barcia, Fondo Rosado, Liceo Jubilar, Teletón, entre otros. Es una forma que tiene la empresa de devolver a la sociedad uruguaya todo lo que nos ha dado en estos 52 años.

Inicio
Dir: Av. Rondeau 2257 - CP 11800 / Montevideo - Uruguay (+598) 29243222 - Fax (+598) 29243218

Copyright © 2016 Deambrosi. Todos los derechos reservados

i2es